top of page

Los datos de Estados Unidos nos puede dar una muestra de como se está comportando el mercado de teléfonos inteligentes en el resto del mundo. Los más recientes resultados de la investigación de comScore revelan que Apple mantiene el puesto como el fabricante más exitoso, mientras que Android sigue siendo la plataforma preferida por los usuarios.

Es complicado comparar las situaciones de Apple y iOS frente a los varios fabricantes de Android. Mientras que Apple tiene contados productos y precios muy similares, Android, como plataforma, cuenta con cientos de modelos e infinidades de precios. Eso ha creado una importante diferencia que dificulta comparar las cifras. En todo caso, Apple obtuvo el 39% de participación de mercado, un aumento del 3% frente a la estadística de diciembre de 2012. Samsung, por su parte pasó de 21% a 21,7% mientras que HTC, Motorola y LG cayeron. En la tabla se pueden ver los resultados con los respectivos cambios.

Android tiene la ♛ en los Smartphones

Esto muestra como Samsung y Apple, en función del iPhone 5 y de los teléfonos Galaxy, están abriendo aun más la brecha con los otros fabricantes. El primer trimestre de 2013 fue un periodo pasivo. Samsung no alcanzó a lanzar el HTC One, el teléfono que teóricamente salvará a la compañía taiwanesa y Samsung todavía no había puesto el S4 en el mercado. Se espera que Motorola anuncie algo en al Google I/O que se llevará a cabo en mayo. El próximo trimestre, cuando estén todos los pesos pesados en el escenario, dará una pista más importante sobre el futuro de los teléfonos inteligentes.

Hablando de plataformas, es interesante ver cómo iOS logró acercase a Android. Durante los primeros tres meses del año, iOS pasó de 36,3% a 39%, mientras que Android cayó de 53,4% a 52%. Tanto BlackBerry como Symbian disminuyeron su participación, algo que no debería sorprender a nadie. Microsoft sigue nadando en contra de la corriente y solo el futuro mostrará si llega a algún lado.


bottom of page