top of page

Si todo le sale a Google como tiene planeado, Glass será el dispositivo que impulsará la próxima revolución móvil. La página del producto es simplemente maravillosa; se puede ver como las gafas son capaces de buscar información al instante, tomar fotos y grabar video con simples comandos de voz y ser lo suficientemente conscientes para brindarle información al usuario dependiendo de la situación por medio de Google Now. Por ejemplo, si uno está en el aeropuerto, Glass le puede decir que el avión está a tiempo y cual es la puerta de salida.

Pero ese es el ángulo publicitario. En el mundo real la vuelta es diferente. Ya hemos reportado como en algunos lugares ya han prohibido el uso del dispositivo, y como está generando preocupaciones de privacidad entre la gente. Además, las pruebas de Google que se pueden ver en el video son seguramente en situaciones controladas, algo que rara vez ocurre en la vida diaria.



Google le dio a algunos clientes preferenciales –entre ellos algunos medios– una unidad de Google Glass y los resultados han sido mixtos.

Uno de los primeros que pudo ponerse las gafas de Google fue el editor de The Verge, Joshua Topolsky. Durante su día de pruebas, el reconocido periodista aseguró que la pantalla funciona tal como muestran en las demostraciones. “Eso no es CGI – así es el uso de Glass. Es limpio, elegante y es relativamente coherente”, escribió Topolsky. Tim Stevens, de Engadget, parece estar de acuerdo, asegurando que partes de Glass son “lindas y elegantes“.



 



 

Opiniones y Criticas de Google Glass

Sin embargo, casi todo el mundo que ha probado las gafas están de acuerdo que se siente extraño usar las gafas. “No estoy diciendo que tener una pantalla encima del ojo sea menos extraño”, dijo el evaluador de TechCrunch. “Como hay que mirar para arriba para ver la pantalla, es imposible verse normal usando Glass”, comentó Alyson Shontell de Business Insider.
Y la pantalla, ¿qué?

La parte más importante de las gafas es la pantalla, de eso no cabe duda. Google ha dicho en varias ocasiones que la pequeña pantalla de Glass es similar a una de 25 pulgadas que está a ocho pulgadas (20,32 cm) de los ojos del usuario. De acuerdo con TechRadar, el gigante de internet le ha recomendado a los desarrolladores trabajar sobre un lienzo de 640 por 360 píxeles. CNET asegura que es equivalente a 720p. La pantalla es el medio por el cual el sistema le transfiere toda la información al usuario y es la razón de ser del diseño de las gafas. Por las restricciones de tamaño y batería, la calidad es promedio. “La pantalla es brillante y nítida, pero bajo la luz del sol es difícil de ver”, explicó CNET. Este sentimiento se repitió en varios de los escritos de otros medios.

bottom of page