Las más recientes cifras de Strategy Analytics de ventas de estos dispositivos en el primer trimestre de 2013, publicadas este jueves, indican que está a punto de cumplirse.
El iPad vendió 19,5 millones de unidades, que son el 48,2% del mercado. Android se ubicó muy cerca: 17,6 millones de despachos y un ‘share’ de 43,4%.
Las cifras también revelan la aparición de un nuevo jugador en lo que solía ser una partida de dos: Windows 8, que en su primer trimestre completo en el mercado vendió 3 millones de dispositivos y se hizo al 7,5% del pastel.
Tabletas con Android, a un paso del iPad en ventas

Estas cifras indican que Android recortó su desventaja con respecto a iOS a casi una décima parte de lo que era en el mismo trimestre del año pasado. En ese momento la diferencia era de 11,2 millones de unidades a favor del iPad, y en 2013 esta se redujo a 1,9 millones de tabletas.
A pesar de esto, Apple sigue siendo el campeón de la satisfacción a los consumidores de tabletas, al menos en Estados Unidos. Un estudio de JD Power le da el mayor puntaje en ese rubro y asegura que el iPad es la única que está “entre las mejores” del mercado. En segundo lugar está Amazon, y en tercer lugar Samsung.
Todo esto ocurrió en medio de un crecimiento explosivo en la demanda de este tipo de productos. El informe dice que en el primer trimestre de este año se vendieron en total 40,6 millones de tabletas, lo que implica que el mercado creció un 117% con respecto a las ventas del mismo período de 2012, cuando se despacharon 19,3 millones de unidades.



